Los 5 platos que tienes que probar si vienes a Canarias

31-10-2017


Los 5 platos que tienes que probar si vienes a Canarias
¿Eres un experto en Canarias? ¿Conoces bien sus mejores playas, los pueblos más encantadores, su mejor gastronomía? Entonces seguro que no has pasado por alto que este es un destino perfecto para los paladares más exigentes, pues su excelente materia prima y el cariño que se pone a cada receta dan como resultado un plato único. Hoy te contamos cuáles son las 5 propuestas que más éxito tienen entre turistas y residentes. ¿Las has probado todas? ¿Añadirías alguna más? Coge tu coche de alquiler en Lanzarote o en cualquier otra isla y ve directo al restaurante… ¡tu estómago te lo agradecerá!

Papas con mojo

Es imposible hablar de Canarias sin hacer mención a las papas con mojo. Puedes acompañarlas de una bebida fría, o como guarnición en algún plato principal. No tendrás problemas en encontrarlas en cualquier bar o restaurante de Canarias, aunque cada cocinero tiene su receta particular.

Almogrote

Esta pasta típica de La Gomera se elabora con queso, pimentón, almendras y aceite de oliva y es un verdadero manjar. Si visitas la isla, te recomendamos escoger un buen vehículo de alquiler barato en La Gomera para desplazarte entre varias localizaciones y así degustar distintas recetas de almogrote. ¡Te aseguramos que nunca te cansarás de él!

Carne de cabra

Muchas personas se sorprenden de que la carne de este animal sea comestible, pero en Canarias es toda una tradición. Puede consumirse frita o como parte de un estofado, acompañadas de papas fritas o arroz. Su textura, ligeramente gelatinosa, puede sorprender al principio, aunque no tardarás mucho en chuparte los dedos gracias a su intenso sabor.

Sancocho de cherne

El sancocho es un caldo elaborado con varios ingredientes y, en este caso, con cherne, un pescado típico de Canarias muy apreciado en la cocina. Puedes tomarlo como entrante o como plato único, y añadir unas gotas de limón o una cucharada de gofio para potenciar el sabor

Gofio escaldado

Nuestra última sugerencia es una de las más sencillas de elaborar. Tan solo hace falta gofio (harina de maíz) y caldo de pescado. En realidad, podríamos decir que la población se divide entre quienes aman esta receta y entre aquellos que no la soportan, porque el gofio escaldado tiene tantos matices que no todos los paladares son capaces de apreciarlo. ¡Cómelo con un poco de cebolla y descubre si eres un auténtico canario!