¿Eres de los que huye de las aglomeraciones y disfruta de los instantes de soledad? ¿Te gusta sentirte en contacto con la naturaleza y evitar las construcciones de cemento de nuestras ciudades? Entonces, este post está pensado para ti, Conductor Viajero que adora lo sencillo. Y es que hoy vamos a desvelarte cuáles son las 5 playas naturales que no puedes perderte en tu visita a las islas. Coge tu mochila, acomódate en el asiento de tu coche de alquiler barato en Canarias y prepárate para descubrir lo que no te muestran las agencias de viaje… ¡Nos vamos!
1.- Tufia (Telde, Gran Canaria)
Esta pequeñísima ofrece al viajero un bonito testimonio de cómo son los pueblos de pescadores de Canarias. Si has elegido un vehículo de alquiler en Gran Canaria, podrás aparcarlo fácilmente a la entrada, justo encima de la montaña. Un pequeño paseo de 5 minutos por sus calles estrechas te llevará a la pequeña cala de Tufia. Si vas con la marea alta intenta llegar pronto, ya que el espacio es muy reducido.
2.- Playa de Diego Hernández (Adeje, Tenerife)
Sus 80 metros de largo son suficientes para pasar un día de playa estupendo en esta cala de arena dorada y aguas cristalinas y turquesas. Es una de las más salvajes de Tenerife y, de momento, no es de las más concurridas. De hecho, se trata de un lugar catalogado como de Interés Científico. En los días despejados podrás divisar la vecina isla de La Gomera.
3.- Playa de Bujarén (Garafía, La Palma)
Muchos residentes en La Palma desconocen la existencia de esta pequeña playa, frecuentada por los vecinos de Garafía. El mar aquí bate con fuerza, por lo que si decides bañarte debes hacerlo con mucha cautela. En cualquier caso, su belleza es espectacular. Desde el mirador es posible apreciar todo el Porís de Santo Domingo, con sus roques que sobresalen en el horizonte y que crean una de las postales más bonitas de la isla.
4.- El Verodal (Frontera, El Hierro)
Pocas playas en el mundo tienen el color rojizo que caracteriza la arena de El Verodal, en el municipio herreño de Frontera. Es de las más grandes de la isla, pero no por ello pierde su encanto. Aunque el baño no está aconsejado, ya que es una zona donde ocurren desprendimientos y con bastante oleaje, es perfecta para pasar unas horas tomando el sol en un entorno 100% natural.
5.- Playa de la Cocina (La Graciosa)
Lamentablemente, no podrás llegar con tu coche de alquiler barato a La Graciosa, ya que no está permitida la entrada de vehículos en la más pequeña de las Islas Canarias. Aun así, la visita en barco merece la pena. La Playa de la Cocina sorprende por la enorme montaña amarilla que la flanquea. Sus aguas transparentes y tranquilas son perfectas para el baño y te permitirán darte un buen chapuzón antes de continuar con tu expedición.