Los 5 pueblos más pequeños de Canarias

30-10-2017


Los 5 pueblos más pequeños de Canarias
Fotografía: Bilal11

Canarias es un destino turístico conocido en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, hay determinadas zonas del archipiélago donde parece que el tiempo se haya detenido. Nos referimos a pequeños municipios llenos de encanto, en los que encontrarás mucha tranquilidad y sosiego para saborear lentamente tus vacaciones. ¡Atrévete a salir de los grandes complejos hoteleros y descubre con tu coche de alquiler barato en Canarias los rincones que mejor han resistido al turismo de masas!

Betancuria

Con solo 714 habitantes, este pueblo majorero es famoso por su quietud y por ser el primer asentamiento del que se tenga constancia en la isla. Si dispones de un vehículo de alquiler en Fuerteventura, tan solo tienes que seguir la FV-30 para llegar a este peculiar destino.

Agulo

Los 1.074 vecinos que residen en Agulo tienen la suerte de disfrutar diariamente de un paisaje espectacular. Y es que este pueblo situado frente al mar y rodeado de plataneras es una de las postales más cotizadas de la isla. Aprovecha para alquilar un coche barato en La Gomera y visita otros puntos de interés de la isla como el Parque de Garajonay o Los Órganos.

Artenara

No se trata solo del municipio más pequeño de Gran Canaria (1.136 habitantes) sino que también tiene el honor de ser el más alto y el que más cuevas alberga en su territorio. Desde aquí disfrutarás de una vista privilegiada de las montañas y barrancos de la isla, y en tan solo una hora puedes alcanzar el mar con tu coche de alquiler barato en Gran Canaria.

Garafía

Con 1.607 residentes, Garafía es el cuarto municipio más pequeño de Canarias. Situado en la isla bonita, es el lugar perfecto para quienes buscan un ambiente acogedor y tranquilo para sus vacaciones. Sus calles empedradas y su ubicación en medio de un valle dotan al lugar de una belleza sin par.

Vilaflor

De paso obligatorio para quienes van al Teide, este pequeño enclave de Tenerife ofrece buena gastronomía, bonitos paisajes y una tranquilidad única en medio de la naturaleza. Deja tu coche de alquiler barato en Tenerife bien aparcado y recorre a pie sus calles y senderos. ¡No querrás marcharte de aquí!