Cada vez son más las personas que se deciden a pasar unas vacaciones de ensueño en la idílica isla de Lanzarote. Sus paisajes volcánicos, sus pequeñas y acogedoras calas, sus fondos marinos, su exquisita gastronomía… son motivos más que suficientes para querer pasar unos días de desconexión en este bonito destino.
Para sacar el máximo provecho de esta escapada es fundamental disponer de un vehículo de alquiler barato con el que poder desplazarse por los diferentes monumentos y puntos de interés. Aunque el transporte público podría ser una alternativa, la escasez de líneas y horarios es, sin ninguna duda, un hándicap a la hora de aprovechar la estancia y exprimir el tiempo al máximo.
Si estás pensando en conseguir tu vehículo, recuerda que en la oficina de Payless te permite alquilar un coche barato en el Aeropuerto de Lanzarote y empezar a disfrutar de tus vacaciones desde el primer minuto. Y para que no sufras ningún contratiempo, hoy compartimos contigo algunos consejos que sin duda te servirán para tener una conducción placentera y segura:
1. Comprueba el estado de tus neumáticos antes, durante y al finalizar las vacaciones.
Muchos conductores se olvidan de lo importante que resulta tener una presión correcta en los neumáticos. Por eso, te recomendamos comprobar el estado de los mismos con asiduidad para evitar contratiempos indeseados.
2. Mantente dentro de los límites de velocidad y evita adelantamientos peligrosos
En ocasiones, la poca densidad de tráfico existente en las carreteras de la isla incita a pisar un poco más el acelerador. Igualmente, se tiende a adelantar a quienes conducen más despacio, sin percatarse del riesgo que ello conlleva, especialmente cuando se trata de un tramo de doble sentido y un solo carril. Por todo ello, tanto si optas por llevar un coche de alquiler barato en Lanzarote como si dispones de tu propio vehículo para pasar las vacaciones, te recomendamos ser prudente y evitar la práctica de acciones que puedan ponerte en peligro, a ti y a los demás usuarios de la vía.
3. Planifica dónde repostar
Lanzarote es una isla relativamente pequeña, y dependiendo de la zona en la que te encuentres es posible que no haya una gran proliferación de gasolineras. Además, muchas cierran por la noche, lo que puede hacer que una tarea tan sencilla como rellenar el depósito se convierta en un quebradero de cabeza. Echa un vistazo a las gasolineras de la isla, mira cuál es la más cercana a tu alojamiento y calcula cuánto te durará el combustible. Asimismo, ten en cuenta la modalidad en la que has conseguido tu coche de alquiler barato en Lanzarote, para devolverlo con el depósito al 100% y evitar cargos adicionales.
Con estos consejos, puedes estar tranquilo en las carreteras de Lanzarote. Disfruta del paisaje, déjate llevar por la inmensidad de los campos de lava volcánica y disfruta de un destino espectacular.