Gran Canaria es uno de los destinos favoritos para millones de turistas europeos. Sin embargo, muchos de los que visitan la isla se quedan sin conocer algunos de sus rincones más bonitos por no disponer de un medio de transporte adecuado. Por eso, si quieres sacar el máximo partido a tu estancia, te recomendamos reservar un coche de alquiler en Gran Canaria con Payless y perderte por sus parajes más ocultos… ¡Piérdete por sus carreteras y disfruta del placer de ser un conductor viajero!
1.- Playa del Cabrón
Un camino de tierra une el barrio costero de Arinaga con esta pequeña cala, situada en la zona este de la isla. Sus aguas esconden una gran cantidad de vida marina, por lo que te recomendamos llevar el equipo de snorkel o, atreverte a realizar una inmersión con alguna de las empresas de buceo que encontrarás en el casco urbano. Recuerda llevar suficiente agua y comida, pues se trata de un entorno natural que carece de comercios o de cualquier tipo de infraestructura, a excepción de un característico faro que todavía continúa iluminando a los barcos que surcan esta zona del Atlántico.
2.- Llanos de la Pez
Rodeada de pinos y de vegetación autóctona, esta zona de acampada está completamente equipada para quienes desean pasar un agradable día en medio de la naturaleza, ya que dispone de merenderos y áreas de asadero. Desde aquí se pueden tomar varios senderos que llevan a puntos emblemáticos de Gran Canaria, como el Pico de las Nieves o el Monumento Natural Roque Nublo. Una vez finalizada la jornada de senderismo te recomendamos visitar el cercano municipio de Tejeda, al que llegarás en pocos minutos con tu coche de alquiler en Gran Canaria.
3.- Observatorio astronómico Temisas
El pueblo de Temisas permanece anclado en otra época, en medio de montañas y prácticamente aislado de otros núcleos urbanos. Es precisamente este aislamiento el que le ha permitido tener uno de los mejores cielos de la isla y el que ha motivado que aquí se erija el Observatorio Astronómico de Temisas. Los fines de semana realizan sesiones formativas y actividades para ver las estrellas, un plan que solo podrás hacer si dispones de un coche de alquiler en Gran Canaria. Además, si estás por la zona, no puedes dejar de visitar Agüimes, un bonito municipio en donde además podrás degustar mieles y aceite de oliva producidos en la zona.
4.- Playa de Veneguera
En medio de la desembocadura de un barranco, Veneguera es una de las últimas playas vírgenes de la isla. Para llegar hasta ella hay que atravesar un pedregoso camino de aproximadamente 10 kilómetros, alrededor del cual se cultivan especies tropicales como mangos, aguacates y papayas. Pero el esfuerzo merece la pena. La playa es un remanso de paz, con aguas calmas y transparentes y multitud de especies autóctonas.
5.- Caidero de Soria
Quien no ha visitado antes este lugar difícilmente puede imaginarse que, entre tanta aridez, exista un espacio tan lleno de vida. En los meses de lluvia, la Presa de Soria acaba rebosando y de ella emana una imponente cascada que hace las delicias de turistas y locales. Alrededor hay numerosas palmeras que dan un aire exótico al paisaje. Si te decides a visitarla, recuerda que con tu coche de alquiler en Gran Canaria podrás llegar a otras presas cercanas, como la Presa de Chira o la Presa de las Niñas.
6.- Piscinas naturales de Agaete
En la zona norte de Gran Canaria hay infinidad de piscinas naturales que protegen al bañista del embiste enfurecido de las olas. Las de Agaete están entre las más afamadas. Desde aquí se puede disfrutar de un agradable chapuzón mientras se observa la fuerza del Océano Atlántico, que rompe contra las rocas contiguas ofreciendo un espectáculo único. A poca distancia es posible encontrar restaurantes en los que comer un pescado fresco y sabroso por muy poco dinero, accesibles en coche contratando tu rent a car en Gran Canaria.