La isla de Fuerteventura es, posiblemente, el destino más paradisíaco de toda Europa. Con playas infinitas de arena rubia y aguas transparentes y un clima perfecto durante todo el año, cada vez son más los turistas que deciden pasar aquí sus vacaciones. Lo más recomendable para conocer todos sus secretos es disponer de un vehículo con el que desplazarse, ya sea propio o contratando un coche de alquiler en el aeropuerto de Fuerteventura con Payless. En el Conductor Viajero hemos seleccionado los 7 puntos que no puedes perderte en tu visita a la isla majorera. ¡Toma nota y disfruta de tu escapada!
1.- Dunas de Corralejo
Kilómetros y kilómetros de dunas forman el Parque Natural de Corralejo, en la zona norte de la isla. Si has elegido alquilar un coche en Fuerteventura con PaylessCar, podrás vivir la indescriptible sensación de conducir a través de un paisaje que nos traslada a un desierto inexplorado. Lo mejor, hacer un parada y bajar a la costa a darse un refrescante baño.
2.- Salinas del Carmen
En la costa de Antigua todavía pervive un pequeño museo, junto a unas salinas y un encantador pueblo en el que todo gira en torno a este condimento, fundamental en nuestras cocinas. Después de más de cien años de actividad (fueron inauguradas en 1910) son las únicas que todavía continúan en activo, convirtiendo a este entorno a un lugar mágico lleno de tradición y costumbres.
3.- Playa de Sotavento
Un pequeño desvío en la FV-2, la carretera que une el norte y el sur de Fuerteventura, te llevará hasta una playa realmente mágica. Al bajar la marea nacen pequeñas lagunas rodeadas de arena, en donde los amantes de los deportes acuáticos pueden practicar sin los riesgos que supone salir a alta mar. Y si lo que buscas es tranquilidad, tan solo tienes que caminar un poco y alejarte del bullicio: tendrás una playa prácticamente vacía a tu entera disposición.
4.- Península de Jandía
Es la zona situada al sur de la isla. Aunque lo más conocido es su playa, no puedes dejar de visitar el pueblo de Morrojable o el interior desértico y montañoso, con el enclave arqueológico de La Pared que habla de una época anterior a la colonización.
5.- Oasis Park Fuerteventura
Niños y mayores se lo pasarán en grande en este gran oasis lleno de vida ubicado en el municipio de Pájara. Se trata de uno de los zoológicos más grandes del Archipiélago, el cual tiene además un imponente jardín botánico. Un dato curioso es que aquí también está ubicada la mayor granja de camellos de toda Europa.
6.- Playa del Cotillo
Son muchos los que no dudan a la hora de comparar estas playas con las del Caribe. El agua, clara y tranquila, se asemeja a una piscina. Y su arena dorada invita a dejarse caer sobre ella y disfrutar de los constantes rayos del sol. Se trata de una de las pocas playas con fondo pedregoso de la isla, lo que la convierte en una zona perfecta para la práctica del submarinismo. Así que ya sabes, mete los tubos y las gafas en el maletero de tu coche de alquiler en Fuerteventura y quédate fascinado con toda la vida marina que alberga este lugar.
7.- Betancuria
En Fuerteventura, no todo es playa. Para comprobarlo solo hay que acercarse hasta Betancuria, un pequeño municipio con poco más de 700 vecinos en donde el tiempo parece haberse detenido. Ubicado en el centro mismo de la isla, Betancuria ha permanecido ajena al desarrollo urbanístico y se conserva como una pequeña joya herencia de épocas anteriores, haciendo las delicias de todo viajero que quiera conocerla.
Si te has quedado con ganas de más, no te preocupes. Solo tienes que coger tu coche de alquiler en Fuerteventura con Payless y conducir a lo largo y ancho de su territorio. Déjate embaucar por su belleza agreste y solitaria y disfruta de un paraje único en España.