¿Sabías que en Lanzarote se producen algunos de los mejores caldos de España? Por eso, si vienes de vacaciones a la isla conejera no puedes marcharte sin catar antes una buena selección de sus vinos. Eso sí, en este caso recuerda que es mejor dejar aparcado tu coche de alquiler barato en Lanzarote, porque la seguridad está por encima de todo.
Bodega El Grifo
Se trata de la bodega más antigua de Canarias y una de las diez con más años de toda España. Su Ariana Blanco de Guarda y su Malvasía han obtenido reconocimiento internacional en ciudades como París y Berlín, entre otras. Si además de degustarlo quieres conocer un poco más de su historia, puedes visitar las instalaciones que tiene en San Bartolomé. Ahora sí, arranca y dirígete hacia aquí con tu vehículo de alquiler en Lanzarote y prueba sus especialidades. ¡No te arrepentirás!
Bodega La Geria
La bodega más visitada de España: 300.000 personas pasan por ella cada año. Y lo cierto es que merece la pena, pues sus 5.225 hectáreas y su proximidad al Parque Nacional de Timanfaya convierten a La Geria en un verdadero reclamo turístico. Su malvasía es su mejor carta de presentación, y es la variedad con la que más menciones y medallas han conseguido en los distintos festivales. Pide una copa en cualquier restaurante y acompáñala de un buen pescado fresco para descubrir todos sus matices y contrastes, o dirígete con tu rent a car en Lanzarote hacia Yaiza para hacer una visita de la bodega
Bodega Rubicón
Situada frente a La Geria, la bodega Rubicón dispone de un restaurante propio en el que es posible degustar no solo sus caldos, sino también deliciosas recetas típicas de la isla. Las diferentes variedades de Malvasía que produce han sido aclamadas en Londres, Lión, Berlín, París y Viena, entre otros. Sin duda, la fertilidad de este suelo y el entorno volcánico en el que crece la vid contribuyen a crear un producto único en el mundo, que conquista a los paladares más exigentes y sorprende a quienes lo prueban por primera vez.
Estas son solo algunas de las opciones que te proponemos para descubrir los mejores vinos de Lanzarote, aunque en la isla hay otras bodegas de diferente tamaño y calidad en las que hacer una parada y conocer más acerca de la producción vinícola de esta zona de España. En cualquier caso, recuerda que puedes dejar tu coche de alquiler en Lanzarote bien aparcado y dirigirte a algún restaurante cercano para catar las variedades de vino. Y si vas de ruta, no bebas y conduce con precaución. ¡La seguridad es lo primero!