Fotografía: Norbert Nagel Imagina un paraíso de extensas playas, con un mar tranquilo y transparente y en el que la tranquilidad fuera tal que pudieras olvidarte de tus problemas cotidianos. Esto es precisamente lo que encontrarás en la isla majorera, un destino perfecto para quienes buscan relajarse y romper con la rutina. Además, tenemos una buena noticia: ¡recorrerla te costará muy poco! Te damos todos los trucos para que disfrutes de una ruta barata por Fuerteventura en 3 días. ¡Toma nota!
DÍA 1
Lo primero que debes hacer es dirigirte al rent a car en el aeropuerto de Fuerteventura que Payless tiene a tu disposición para hacerte con tu propio medio de transporte. Una vez hayas solventado este trámite, puedes dirigirte hacia Puerto del Rosario para llenar el estómago. Allí encontrarás varios bares y restaurantes que ofrecen buenas raciones de comida por muy poco dinero. Nuestra recomendación: un bocadillo de vuelta completo y una tapa de papas arrugadas. A continuación, dirígete hacia el norte para visitar Las Dunas de Corralejo, una de las playas más bonitas del archipiélago. Allí puedes jugar con las olas, tomar el sol y dar un largo paseo sin gastarte nada. Por último, dirígete hacia el pueblo homónimo para alojarte en uno de sus hostales y cenar unas tapas frente al mar.
DÍA 2
Toma un leche y leche y un sandwich mixto para desayunar y coger energía, súbete a bordo de tu vehículo de alquiler barato en Fuerteventura y pon rumbo hacia tu próximo destino: El Cotillo. Este pequeño pueblo alberga bonitas playas y calas en las que podrás practicar snorkel y relajarte tanto como quieras. Acércate al supermercado y compra un pequeño aperitivo para saciar el hambre al mediodía. Por ejemplo, un queso majorero y unas aceitunas en mojo te servirán para catar productos locales y disfrutar de un almuerzo rico y nutritivo. Después, dirígete hacia La Oliva y continúa hasta Tindaya, uno de los monumentos naturales más importantes de la isla por su valor histórico. Acaba la jornada con un último baño en el mar y vuelve a tu hostal con la sensación de haber aprovechado al máximo el tiempo.
DÍA 3
La última jornada en la isla la puedes dedicar a explorar la zona sur. Súbete en tu coche de alquiler en Fuerteventura y toma la FV-2 destino a Morrojable. Haz un descanso en Caleta de Fuste y visita las Salinas del Carmen y el castillo que se ubica en este coqueto y turístico pueblo. Continúa la ruta y ve parando por todas las playas que encontrarás en el camino: Sotavento, Jandía, Costa Calma… son perfectas para disfrutar de un entorno tranquilo. Una vez llegues a Morrojable, puedes dar un paseo por su zona turística para ver algunas tiendas y, por último, cenar en la Cofradía de Pescadores, en donde te servirán un pescado fresco y delicioso que pondrá el punto final a tus vacaciones.