Lanzarote se ha convertido en uno de los
lugares más deseados para teletrabajar gracias a que reúne todas las ventajas que permiten llevar a cabo el trabajo a distancia. La pandemia del coronavirus ha empujado a muchos alojamientos a enfocar sus instalaciones para facilitar el teletrabajo a los nómadas del portátil, personas que combinan su trabajo con estancias cortas o no tanto en diferentes lugares que les permiten disfrutar de unas pseudovacaciones mientras dan continuidad a su vida laboral "a distancia".
Para ello, Lanzarote cuenta con una planta alojativa amplia y variada, no en vano, es una de las islas con mayor tráfico de turistas. Gracias a la fibra óptica,
la mayor parte de estos alojamientos permiten una conectividad de alta velocidad, lo que permite realizar las funciones de teletrabajo de una manera óptima, videoconferencias, gestión remota de proyectos, acceso a contenidos en la nube, etc...
Además de las instalaciones alojativas,
existen numerosos espacios de coworking como el Vivero de Empresas de Lanzarote, perteneciente a la Cámara de Comercio de Lanzarote, y el Magma Innovation Services, ambos ubicados en Arrecife, capital de Lanzarote, y a escasos metros de la mismísima playa del Reducto, con acceso 24/7, conexión a Internet de alta velocidad simétrica, workcafé, salas de eventos, y mucho más.
En definitiva,
un lugar ideal para disfrutar del paisaje volcánico de la isla, playas paradisíacas, así como la práctica de deportes de alto rendimiento, eventos al aire libre, ocio nocturno que puedes disfrutar desplazándote por la isla con un coche de alquiler de PaylessCar en Lanzarote.